Hogar para subir procesos de cosplay, paranoyas, problemas, sobre mi vida, o sobre cosas kawaii. Esto sin duda es un todo en uno!

martes, 15 de mayo de 2012

Tutorial cutre de mi peluca de Sherlock Sherrinford!

Buenos días a todos!
Ahora que ya acabé el fatídico examen y espero (con ilusión y esperanza) las notas finales... es tiempo de reorganizar cosas pendientes del blog! Y una de ellas era este cutre tutorial!!!
Hoy investigaremos como sucedió el asesinato de mi primera peluca de Kanakelon que tube... de lo SUPER MAL cuidada que estaba... y como la transforme en la de la pequeña y monisima Sherlock (aunque, debo decir, no sin percances de última hora T_T).
Hice el cosplay en 4 días creo recordar, esos 4 para la peluca en si, y la noche antes el cosplay: el abrigo tiene muchos fallos... pero a mi ya me servia asi. De igual modo me faltaron detalles >_<. Pero no creo que lo repita, a mis ojos, no me gustaba como me sentaba. Anyway! HERE WE GO!

1ER TROUBLE: GORRITO O LACITO?

Aqui se me planteó el primer problema.... en aquel entoces andaba bastante justa de dinero (y ando) debido a mi nuevo otro hobbie... las pullips y la ruina que plantean. Hice simulacros cutres de como hacer el gorrito, con papel cebolla y mil capas de celo, pero mi inexperiencia costuril hacian que "el supuesto gorro" pareciese una cebolla sobre mi cabeza (no peluchitos, no hay fotos para que os descojoneis XDDD). Además de eso... necesitaria tela estampado "rollo colegial" rosa con blanco (la que se ve en su gorrito) y cuando digo que no tenia dinero de más... es que no tenia dinero de más. Y tiempo tampoco D: . Por último, como si estas pegas no fuesen de por si suficientes, surgia otra duda más: el gorro me chafaria los "supuestos rulos" que habia conseguido hacerle a la peluca... asi que, odiando al gorro más que mi vida... fuí sin gorro, y escogí el lacito gigante amarillo que suele llevar en el pelo (en la foto, en la parte derecha, abajo del todo... curiosa la cara que tiene  la nendoroid ahi! muy similar a la mia con el cosplay puesto! XD).
Pues he aqui como quedó el lazo... ya aviso desde ya que mis fotos con este cosplay son escasas y horribles. Y por si fuese poco, llevaba mal maquilladas las cejas, porque el baño tenia CERO iluminación... (y porque no me traje los maquillajes que necesitaba realmente, para que engañarnos XD). El lazo no tiene misterio de hacer... tenia una diadema naranja fluorescente HORRIPILANTE: arranque las tiras naranjas que la cubrian, rescaté un rollito de lazos pequeñitos amarillo con blanco que estaba apunto de morir, y cubrí toda la superficie de la diadema. Por último, gracias al gran rollo de cinta amarilla clarito que me dió mi abuela, pude hacer el lazo del pecho, y este lazo: anudándolo con fuerza simplemente en la parte superior de la diadema, y reforzando el nudo con pegamento universal (ahi gasté lo poco que me quedaba... y tube que tirar de cola blanca... ya os contaré que horror!).

PROSIGAMOS

2NDO TROUBLE: GEMAS Y ACCESORIOS:

Esto también fué un problema... no tube ni tiempo ni paciencia de recargar y enmonosar el cosplay como a mi me gusta, con lo cuál NO TENIA GEMAS (muramos! T_T todas se las habia pulido mi cosplay de Nia ¬¬) y necesitaba urgentemente una verde en el pecho (la que esta enmedio del lazo que tiene el pecho). Asi que rescaté de mi cajón los pocos avances que tenia del cosplay de Aki Izayoi, de Yu-gi-oh G DS 



Su colgante: lo tenia hecho con arcilla y una gema plateada incrustada (pero pintada de verde)... y puesto que no me habia quedado bien... y que lo necesitaba como YA!....
Me cargué literalmente las puntas del colgante, y empecé a limar alrededor de la gema (porque ovalado, lo que se dice ovalado, no me quedó en su dia... no). A grandes males grandes remedios! Cuando pueda ir de Aki se que podré mejorar el colgante... y me sacó del apuro asi que! =D

TROUBLE FINAL: PUTA PELUCA!!

Llegó el momento de mi triunfo efímero y mi cagada posterior: la peluca!!!

La peluca que usé para diseccionar fue, como dije, la 1era que pude tener de kanakelon, y no de las party cittys que brillan cuál cristal a contraluz T_T. La conseguí gracias a la web que permitia contrarrembolso (no tenia a nadie que me ayudará con paypal entoces) Valquirias: como tenia unos cosplay asi como careros... empezaron a rebajar cosas antes de cerrar: asi pude conseguir yo mi peluca rosa, que la usé para Perona (pero la enrrede tanto e iba tan mal, que por eso este cosplay aparece en la lista, pero no existen fotos T_T). La peluca, al parecer, era de una personaje que se llama cyber idol mink o algo asi:
Me venia con unos moños enrroscados, que tube la pericia de desenrroscar y se volvieron una especie de 2 coletas pero sueltas, caidas y sin vida. Después de morirme desenrrendando y cortando, esto es lo máximo que pude conseguir de la peluca:
Y con mi dolor, estos son toooodos los pelos (y alguno que se perdío) que tube que cortar o se desprendieron en el proceso:
Una vez hecho esto, los pasos para hacer el peinado extraño de mi personaje estaban raramente claros en mi cabeza: necesitaba, lo 1ero, hacerle unas trenzas sin pelos salidos fuera de la trenza. Fácilisimo pense: JA JA JA ¬_¬
Por más cuidado que tubiera, no paraban de salirse pelos, aparte, ya tenia las manos temblorosas cuál flan parkinsoniano por haber cortado tanto pelo de la peluca. Y andaba super estresada porque... sin peluca no habia cosplay! T_T. Asi que si, me quedaron las trenzas... pero con pelos fuera. ¿Que podia hacer? ... se me ocurrió cubrirlas levemente de cola blanca (blanca a secas que me quedaba y es la que me viene bien) para enganchar los pelitos sueltos en la trenza. Y no, no es ninguna barbaridad porque, los rulos de la peluca iban a ir super encolados y engominados... era... como meterle un paso más de cola.
Puse la cola (y protegi la mesa porque si quedaban manchurrones de cola mi madre me arrancaba la cabeza... y sin cabeza una peluca es inutil! asi que qué gran ironía! XD). Cuando las trenzas se secaron, no tube que hacer más que cortar los pelitos sobrantes y sólidos que estaban con tijeras, dejando así una superficie uniforme (o casi, porque si te pasas cortando, salian más XD).
Con las trenzas listas y rectas que estaban, le fui metiendo alambre de este que se dobla (relativamente fácil, porque este que habia por casa era del gordo, pero ya me vendría bien) por entre las trenzas, tratando que quedase cubierto. Para que? para asi poder hacer los "rollitos" que tiene la personaje en el pelo más fácilmente y que se mantubiesen enrrollados.
Asi quedaba, pero claro... aún fijando el rollito con hilo rosa en algunos lados, para que no se abriese... al ponerme la peluca, el rollito iba cediendo por el peso y se caia, asi que tube que añadir otro paso intermedio: Coser los rollitos a los laterales de la peluca:
Pues en esta foto intenté que se apreciasen los despuntes que le iba metiendo con el hilo a la redecilla... pero me da a mi que no se ven :x. El caso es que mi idea funcionó, ya no se caian y daban el pelo a mis ojos. Asi que asi quedó la peluca:
A qui se ve la peluca, la diadema que os dije, cubierta (pero sin el lazo amarillo aún) y el abrigo al que le quedaban completar muuuchas cosas!.
La historia peluquil habria acabado aqui... si la noche anterior no hubiese sido tan sumamente estúpida de querer reforzar los rulitos con más cola....
Y que tiene de malo, direís? QUE COMO NO ME QUEDABA COLA BLANCA A SECAS... USÉ COLA BLANCA DE MADERA!!! Y ESA COLA NO TRASPARENTA UNA VEZ SECA!!!
Vale que deberia saberlo, pero a mi nadie me lo dijo, es más, creia que si trasparentaria. Total, que me volví loca cubriendo TODA LA PELUCA de blanco, y tan tranquila porque... desapareceria a la maána siguiente cuando secara!!
sisi... LOS COJONES! la peluca parecia UN PUTO BUKAKE (gritos de padres horrorizados tapándoles los ojos a sus hijos que leen esto).
Enserio! asi que, cuando me levanté para arreglarme para el cosplay (después de haberme quedado ese viernes noche hasta las tantas cosiendo y añadiendo TODOS los detalles que veís que faltan al abrigo... y a mano! porque la máquina de coser metia ruido y no queria despertar a mis padres)... después de eso! de dormir nada y menos... me daba el ataque! la peluca para tirar... Pero mi chico Ray, y Rico, mi niichan, que esperó pacientemente a que llegasemos (tarde, pero llegasemos) al lugar donde habiamos quedado para ir juntos al evento, me dieron paciencia para, en cosa de una hora o asi... tratar de arreglarlo: me dejé las uñas arrancando trozos de cola del flequillo y mechones delanteros... pero la parte de atrás estaba blanca y horrible y los rulos... tambien! y en los rulos no podia arrancar cola... porque me los cargaba!- Asi que tube que ir cortando MECHÓN A MECHÓN de la parte de atrás de la peluca, e irlos cosiendo uno a uno a los rulos, para asi tapar los manchotes blancos. Se me hizo, interminable, me temblaban las manos, y ni sabia enebrar bien la aguja ya. Pude medio-salvarla: quedó asi:
(lo que veis que brilla es gomina, para fijar los mechones aún más, porque a las 8 de la mañana no hay abierto ningun chino para cola blanca NORMAL, no me habria dado tiempo a que secara de igual modo, y ya aprendí a fuego a no usar la de madera NEVERMORE! T_T). La putada es que la parte de detrás no pude arreglarla, asi que en el evento fuí muy estresada y rallada, me maquillé mal, me veia peor... asi que ni fotos decentes tube... Las únicas que coservo fué las de mi devianart que me hechó una amiga... y que, para lo mal que iba, no estaban mal. Gracias a estas fotos, puedo decir que el cosplay estaba completo: pero luego me arrepentí de no haberme hecho más: porque la peluca murió por el camino de regreso (la llevaba en una bolsa y claro... los golpes y demás...) y porque nose... habia pasado muchos nervios y estrés para poder ir bien... y si no fuera por las 3 únicas fotos que tenia... el recuerdo se perderia en mi memoria.
Aparte de lo de la cola blanca, ese día también aprendi que, de palo o no, hacerse fotos con el cosplay es una parte del cosplay en si. En mi caso, me ayudan a verme bien, porque disfrazada de otra, es como que soy otra persona... y mis complejos se van... puedo posar feliz y orgullosa en las fotos, cosa que en la vida real, no tengo cojones. Y cuando las veo, después, me hacen pensar: valió la pena, soy feliz, me veo bien... y aún quisiera más! (porque repito, en cosplay llego hasta a verme guapa en fotos... y en la vida real, no, y ese impulso de autoestima me viene pero que muy bien). Pero, creedme, me siento horrible y es un palazo el ir tirando de tus amigos con cosplay para hacerse fotos, si ellos no se animan o no quieren. Y te sientes horrible de pedir fotos a amigos que ni van de cosplay D:. Y las fotos tuenti echadas por uno mismo, me quedan como el culo y muy canis... asi que pasando!.
Vaya tochaco eh? Si alguien llegó vivo... GRACIAS POR LEER!!!. Y nada, espero haber podido ayudar en algo en el tutorial de la peluca, asi como haber podido expresar bien todas las cosas que sentí con este cosplay.
Y concluyó el tutorial, con otra de las escasas fotos que me hice, por rayadas varias:
(de las 3 que tengo, mi preferida: además, se ve la lupa que me regaló mi novio... porque yo no encontré una grande, y el tunning gatuno, como la personaje, que le pude hacer en el poco tiempo que tube!).

Peluchitos todos, gracias por leerme, mañana o pasado intentaré subir el de Bridget ^^

1 comentario:

  1. Pues no ha quedado nada mal la peluquitaaaaaa
    Ademas te quedaba genial *_*

    ResponderEliminar